El padre LEÓN TREJOS, fue nombrado párroco de la parroquia nuestra señora del Carmen y como vicario cooperador fue nombrado el padre GUSTAVO RUIZ CANO y como encargado de la pastoral social el diacono JORGE ELIECER MARÍN. Que se dieron la tarea de hacer un trabajo social con los pobres y desprotegidos.
El diacono JORGE le presenta al padre LEÓN y al padre GUSTAVO un proyecto a corto plazo donde demuestra las necesidades de los abuelos de la calle para ubicarlos en un sitio especifico, demostrando que no solo se derramara sobre ellos la providencia de Dios, sino también para sensibilizar a los fieles para que expresen el amor a ellos con ayudas, para sostener este albergue.
Con la aprobación del señor obispo TULIO DUQUE GUTIÉRREZ y el apoyo del padre LEÓN TREJOS, el padre GUSTAVO RUIZ CANO, y el ministerio de la pastoral social de las tres parroquias, el 15 de junio del 2005 nace la fundación El Buen Samaritano de La Virginia; con su junta directiva constituida, y quedando como representante legal al diacono JORGE ELIECER MARÍN y como vicepresidente al padre GUSTAVO RUIZ CANO; con registro en la cámara de comercio de Pereira, matricula: 27-50595822 de junio del 2005, entidad sin ánimo de lucro con NIT: 900029021-6.
Se arrienda una casa y se procede a albergar a las primeras 4 personas y los padres LEÓN TREJOS y GUSTAVO RUIZ, en las eucaristías hacen la campaña para que la comunidad dote de todos los enseres para que estos abuelos tengan una vida más digna.
En la actualidad hay 20 adultos mayores institucionalizados entre ellos una persona postrada en cama, una persona con deficiencia renal, una persona con discapacidad visual total y una persona con discapacidad mental. Se da también alimento a 30 adultos mayores, las cuales consiguen su vivienda.
Contamos con una empleada como manipuladora de alimentos, una aseadora de medio tiempo, directora, una enfermera jefe contratada por horas, una auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y una contadora pública a quien se le da una bonificación mensual de $200.000.
Los gastos mensuales en la fundación, llegan a un monto de $12.000.000 que aparecen en ayuda en especie y en efectivo, igualmente contamos con un subsidio de la alcaldía Municipal, el cual se representa con un contrato por unos meses.
El representante legal el Diacono JORGE ELIECER MARIN se encarga de buscar recursos para poder sostener esta fundación.Somos una entidad sin animo de lucro, donde cada dia luchamos por el bienestar de un grupo de adultos mayores
Somos una entidad sin animo de lucro, donde cada dia luchamos por el bienestar de un grupo de adultos mayores